NORMATIVA DE ENVÍO DE ABSTRACTS

Abstracts del 20 de febrero al 20 de mayo

LOS ABSTRACTS DEBERÁN ENVIARSE A TRAVÉS DEL SISTEMA ON-LINE:
http://ecim2019.tufabricadeventos.com//formAlone.cfm?link=9024B9E90D90EA5761A70C71E960C5481905C07D0CFA5E46B8C4535D27FCB4866D098C6ACD070C8D

 

A. Normas generales

1. La fecha límite para la modificación y envío de abstracts es el 20 de mayo de 2019 a las 23:59 horas.

2. Al enviar el abstract se indicará a que área temática se presenta. Áreas temáticas:

  • Investigación
  • Clínica asistencial
  • Educación
  • Medicina integrativa y medicina tradicional
  • Prácticas biológicas
  • Complementarias y salud integrativa
  • Temas varios

3. Se limita a 6 el número máximo de autores por abstract. Al menos uno de los autores del abstract aceptado deberá estar inscrito en el congreso y haber pagado la cuota correspondiente antes del 30 de julio.

4. Se aceptarán un máximo de 3 abstracts por un mismo autor principal. Los abstracts se podrán enviar en castellano o inglés.  Asegúrese de que su resumen no contenga errores ortográficos o gramaticales, ya que se reproducirá exactamente como se envió.

5. Como máximo el 1 de julio se notificará por e-mail al autor principal la aceptación o rechazo del abstract, así como si su presentación será en modalidad oral o póster. El Comité Científico será el que decida el formato final (oral o póster) en el que se defenderán los trabajos presentados. Esto supone que los formatos enviados por los autores pueden ser modificados.
En caso que el comité científico indique que el trabajo necesita correcciones, los autores tendrán una única oportunidad para remitir una nueva versión del resumen de acuerdo a las sugerencias y correcciones del comité científico.

6. La selección de día y hora de defensa de los trabajos se realizará según el área temática. El día y horario de defensa del trabajo se encontrará en el programa.

7. El nombre y afiliación de los autores, no debe constar en el título ni en el texto del abstract. En cualquier caso, el comité científico lo evaluará sin identificación.

8. Se podrán consultar a través de la página web del congreso los abstracts aceptados.

9. El envío de un abstract al congreso supone la aceptación de las normas de la presente convocatoria. El resultado de la evaluación de las comunicaciones por parte del Comité Científico será inapelable. La organización rechazará los abstracts que no se adapten a las normas expuestas.

10. Como norma general no se aceptarán abstracts en los que aparezca el nombre comercial de los productos terapéuticos. En caso de duda la decisión de aceptación o no será del comité científico.

La corrección de los abstracts no se puede aceptar después de la fecha límite de envío.

PREMIOS
  • Primer premio a la mejor comunicación oral
  • Premio a la comunicación oral finalista
  • Primer premio al mejor póster
  • Premio al póster finalista 

Para optar al premio es imprescindible que los trabajos sean originales, y no se hayan publicado, ni premiado con anterioridad, aunque sí pueden participar en el congreso con el objeto de difundirlos.

 

B. Forma y contenidos

Es necesario cumplimentar correctamente todos los datos que se solicitan en el formulario on-line:

  • Estructura del resumen:

Resumen: máximo 300 palabras con el siguiente formato:

Objetivos: identificará de forma clara y precisa el propósito del estudio.
Material y método: población de estudio y criterios de selección, tamaño muestral variables y métodos de medición.
Análisis
Resultados
Discusión
Conclusiones

  • Estructura del estudio

Antecedentes – Objetivos
Descripción del problema – Material y método
Resultados y discusión
Conclusiones
Bibliografía: estilo Vancouver

Fuente: Arial12

 

ABSTRACTS ACEPTADOS EN FORMATO COMUNICACIÓN ORAL
  • Las comunicaciones orales tendrán un tiempo de exposición de 10 minutos cada. Un mismo autor solo podrá exponer un único trabajo en formato ORAL aunque podrá ser coautor de otros trabajos.
  • La presentación se realizará en formato PowerPoint, que se entregará en un pen drive con archivo claramente identificado al recoger la documentación del congreso.
  • De forma privada se pondrá a disposición de los autores una plantilla en PowerPoint para facilitar el diseño de la presentación. Al menos la primera diapositiva deberá llevar la imagen del congreso.

 

ABSTRACTS ACEPTADOS EN FORMATO POSTER
  • Los posters se presentarán en papel con una dimensión máxima de 120cm x 90cm.
  • El poster debe llevar incorporada la imagen del congreso en la parte superior. De forma privada se pondrá a disposición de los autores dicha imagen
  • Deberá contener los apartados: título, autores, institución, palabras clave y contenido.
  • Contenido: Introducción, objetivos, material y método, resultados (ocupan la mayor parte del poster, pueden presentar tablas, gráficos, figuras y fotos) y conclusiones (las más importantes, breves y claras). Bibliografía actualizada.
  • En la zona de pósters del Congreso se ofrecerá el material necesario para que los autores coloquen el poster en los paneles correspondientes.