NORMATIVA DE ENVÍO DE ABSTRACTS

Abstracts del 20 de febrero al 20 de mayo (ampliado hasta el 31 de mayo)

LOS ABSTRACTS DEBERÁN ENVIARSE A TRAVÉS DEL SISTEMA ON-LINE:
http://ecim2019.tufabricadeventos.com//formAlone.cfm?link=9024B9E90D90EA5761A70C71E960C5481905C07D0CFA5E46B8C4535D27FCB4866D098C6ACD070C8D

 

A. Normas generales

1. La fecha límite para la modificación y envío de abstracts se ha ampliado hasta el 31 de mayo de 2019 a las 23:59 horas.

2. Al enviar el abstract se indicará a que área temática se presenta. Áreas temáticas:

  • Investigación
  • Clínica asistencial
  • Educación
  • Medicina integrativa y medicina tradicional
  • Prácticas biológicas
  • Complementarias y salud integrativa
  • Temas varios

3. Se limita a 6 el número máximo de autores por abstract. Al menos uno de los autores del abstract aceptado deberá estar inscrito en el congreso y haber pagado la cuota correspondiente antes del 30 de julio.

4. Se aceptarán un máximo de 3 abstracts por un mismo autor principal. Los abstracts se podrán enviar en castellano o inglés.  Asegúrese de que su resumen no contenga errores ortográficos o gramaticales, ya que se reproducirá exactamente como se envió.

5. Como máximo el 1 de julio se notificará por e-mail al autor principal la aceptación o rechazo del abstract, así como si su presentación será en modalidad oral o póster. El Comité Científico será el que decida el formato final (oral o póster) en el que se defenderán los trabajos presentados. Esto supone que los formatos enviados por los autores pueden ser modificados.
En caso que el comité científico indique que el trabajo necesita correcciones, los autores tendrán una única oportunidad para remitir una nueva versión del resumen de acuerdo a las sugerencias y correcciones del comité científico.

6. La selección de día y hora de defensa de los trabajos se realizará según el área temática. El día y horario de defensa del trabajo se encontrará en el programa.

7. El nombre y afiliación de los autores, no debe constar en el título ni en el texto del abstract. En cualquier caso, el comité científico lo evaluará sin identificación.

8. Se podrán consultar a través de la página web del congreso los abstracts aceptados.

9. El envío de un abstract al congreso supone la aceptación de las normas de la presente convocatoria. El resultado de la evaluación de las comunicaciones por parte del Comité Científico será inapelable. La organización rechazará los abstracts que no se adapten a las normas expuestas.

10. Como norma general no se aceptarán abstracts en los que aparezca el nombre comercial de los productos terapéuticos. En caso de duda la decisión de aceptación o no será del comité científico.

La corrección de los abstracts no se puede aceptar después de la fecha límite de envío.

PREMIOS
  • Primer, segundo y tercer premio a la mejor comunicación oral
  • Primer, segundo y tercer premio al mejor póster

Para optar al premio es imprescindible que los trabajos sean originales, y no se hayan publicado, ni premiado con anterioridad, aunque sí pueden participar en el congreso con el objeto de difundirlos.

 

B. Forma y contenidos

Es necesario cumplimentar correctamente todos los datos que se solicitan en el formulario on-line:

  • Estructura del resumen:

Resumen: máximo 300 palabras con el siguiente formato:

Objetivos: identificará de forma clara y precisa el propósito del estudio.
Material y método: población de estudio y criterios de selección, tamaño muestral variables y métodos de medición.
Análisis
Resultados
Discusión
Conclusiones

  • Estructura del estudio

Antecedentes – Objetivos
Descripción del problema – Material y método
Resultados y discusión
Conclusiones
Bibliografía: estilo Vancouver

Fuente: Arial12

 

ABSTRACTS ACEPTADOS EN FORMATO COMUNICACIÓN ORAL
  • Las comunicaciones orales tendrán un tiempo de exposición de 10 minutos cada. Un mismo autor solo podrá exponer un único trabajo en formato ORAL aunque podrá ser coautor de otros trabajos.
  • La presentación se realizará en formato PowerPoint. Le rogamos guarde su presentación en una memoria USB. Podrá cargar su presentación en el punto de entrega de PowerPoints situado en la sede del congreso. Las presentaciones deberán cargarse al menos una hora antes del inicio de la sesión.
  • De forma privada se pondrá a disposición de los autores una plantilla en PowerPoint para facilitar el diseño de la presentación. Al menos la primera diapositiva deberá llevar la imagen del congreso.

 

ABSTRACTS ACEPTADOS EN FORMATO POSTER
  • Los pósters aceptados podrán verse durante las sesiones guiadas de póster en el lugar destinado para la exposición de los mismos.
  • Si se asignan estas fechas a su póster deberá colocarlos y retirarlos según se indica:
    • Viernes 13 de septiembre, 2019, 18:45-19:15: colocarlo entre las 14:00-18:15, y retirarlo antes de las 20:00
    • Sábado 14 de septiembre, 2019, 12:30-13:30: colocarlo entre las 09:00-12:00, y retirarlo antes de las 15:00
    • Sábado 14 de septiembre, 2019, 18:15-19:00: colocarlo entre las 16:00-17:45, y retirarlo antes de las 20:00
  • Tenga en cuenta también las dimensiones máximas del póster: 90 cm de ancho × 120 cm de alto. Cada póster dispondrá de una ubicación en el panel expositor que será debidamente identificada con el número correspondiente. El material para colgar el póster estará disponible en cantidad suficiente en el lugar destinado al mismo. Cuelgue su póster como máximo 30 minutos antes de que comience la sesión y retírelo después de la sesión.
  • Los pósters que no se retiren una vez finalizada la sesión guiada serán conservados por el personal de la sala hasta el último día del congreso, y se eliminarán una vez finalizado el mismo.
  • Por favor esté presente junto a su poster durante la sesión de presentación guiada que le ha sido asignada, para dar explicaciones y participar en las discusiones durante este tiempo. A cada autor se le han asignado 5 minutos para presentar su póster y 2 minutos para la discusión. Por lo tanto, se les pide a los presidentes que observen estrictamente el tiempo de presentación y que interrumpan la misma si se termina el tiempo.
  • El poster debe llevar incorporada la imagen del congreso en la parte superior. De forma privada se pondrá a disposición de los autores dicha imagen
  • Deberá contener los apartados: título, autores, institución, palabras clave y contenido.
  • Contenido: Introducción, objetivos, material y método, resultados (ocupan la mayor parte del poster, pueden presentar tablas, gráficos, figuras y fotos) y conclusiones (las más importantes, breves y claras). Bibliografía actualizada.
  • En la zona de pósters del Congreso se ofrecerá el material necesario para que los autores coloquen el poster en los paneles correspondientes.