Valeria Santoro Lamelas

Valeria Santoro Lamelas. Psicóloga, Máster en Investigación en Psicología Social y Doctora en Psicología (Universidad Autónoma de Barcelona). Asimismo, diplomada en Salud Pública (estudios de posgrado. Escuela Nacional de Sanidad e Instituto de Estudios de la Salud. Barcelona)

Áreas de experiencia:

Teorías sociales y salud pública; políticas públicas y la complejidad en salud; gobernanza en salud. Problemas sociales y bienestar. Participación. Equidad en Salud.

Actividad actual:

Profesora asociada en el departamento de Psicología Social y Psicología Cuantitativa (Universidad de Barcelona).

Profesora consultora en Psicología Social (Universidad Abierta de Cataluña).

Artículos destacados:

Santoro Lamelas, V .  (2019) The Practice of Action Research on Health in Latin America: A Systematic Review.  Educational Action Research. DOI: 10.1080/09650792.2019.1566083

Santoro Lamelas, V.; Vazquez Sixto, F.  (2018) La gobernanza en Salud Pública como estrategia de gobierno en la complejidad en salud pública. Análisis temático de los argumentos de profesionales de salud pública de Cataluña. Caleidoscopio, revista semestral de Ciencias Sociales y Humanidades. 37

Benet M, Cruz KT; Santoro V; Merhy EE; Pla M. (2017) Participation in Health though the construction of encounters: a micropolitical approach. Educational Action Research. 1-17

Santoro Lamelas, V. (2017) The population and its contributing capacity for Community Participation: A Thematic Analysis of Catalonian Public Health Professionals Arguments in Health Promotion Designs. Diversity and Equality in Health and Care. 2017; 14(4); 175-183

Santoro Lamelas, V. (2017) La persona y el Estado, agentes de responsabilidad para la producción de sociedades saludables, análisis temático desde la perspectiva de profesionales de salud en Cataluña (España). Revista Salud Colectiva. 13 (1); 45-61.

Santoro Lamelas, V. (2016) La Salud Pública en el continuo Salud-Enfermedad. Análisis cualitativo de la mirada profesional sobre la Salud Pública. Revista de Salud Pública. 2016; 18 (4); 530-542.

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