Dra. Cristina Pellicer

Licenciada en Medicina. Director Médico y fundadora de su Clínica de MI en Barcelona, Máster en Oncología Clínica, Acupuntura Médica y Psiconeuroendocrinoinmunología Clínica USAL. Autora de varios artículos médicos y de divulgación de la MI en blogs y revistas.

Licenciada en Medicina UAB, formada en Cirugía Torácica HUMT, Proyecto de tesis en Cirugía (tesina): “Cáncer de pulmón no célula pequeña estadio IV. Indicaciones para tratamiento quirúrgico y supervivencia”, Director Médico y fundadora de su Clínica de Medicina Integrativa en Barcelona, Máster en Oncología Clínica UPV, Máster en Acupuntura Médica UdL, Máster en Psiconeuroendocrinoinmunología Clínica USAL- Natura Foundation, Máster en Homeopatía. También se ha formado en aromaterapia científica, fitoterapia, medicina ortomolecular, craniopuntura de Yamamoto (YNSA), reflexología podal, Reiki, terapias manuales, remedios florales de Bach, sales de Schüssler, chamanismo y terapia regresiva. 

Autora de varios artículos médicos y de divulgación de la medicina integrativa en blogs revistas (Cuerpo Mente) y en asociaciones de pacientes, autora de diversos capítulos de libros de medicina integrativa, coautora de la primera guía integrativa de apoyo al enfermo oncológico: “Guía práctica. Diagnóstico cáncer: qué puedo hacer?” y autora del libro “Medicina Integrativa para la Familia” (Ed. Amyris). Ha colaborado en diversos cursos y actos de divulgación de la medicina integrativa y de formación para profesionales sanitarios en medicina integrativa.

Trabaja con un equipo multidisciplinario que dirige con una visión evolutiva de las enfermedades. En su equipo, las enfermedades se tratan entendiendo la interacción entre texto (paciente) y contexto (entorno, estilo de vida, sociedad) y tratando las causas y las consecuencias del conflicto (mecanismos de acción sobre los que se sostiene la fisiopatología del paciente) haciendo posible que el estado de la enfermedad mejore hacia el estado de máxima salud posible en cada paciente. 

Es miembro de SESMI (Sociedad Española de Medicina Integrativa), ESMI (Sociedad Europea de Medicina Integrativa), SENMO (Sociedad Española de Nutrición y Medicina Ortomolecular), AEMI (Asociación Española de Microinmunoterapia), SEFIT (Sociedad Española de Fitoterapia), entre otras.

otros ponentes